※문항 수와 문제의 길이 등은 난이도에 따라 유동적임을 참고하시기 바랍니다.
 
영 어(English)
일 어(Japanese)
중국어(Chinese)
독 어(German)
불 어(French)
스페인어(Spanish)
러시어어(Russian)
베트남어(Vietnam)
 
 
 
 
 
 
 
제목 서한 2급 1교시
작성자   관리자 작성일자 2005.10.14 조회수 5948
첨부파일    

 

2급 서 → 한 번역문제의 유형

[1교시, 제한시간 70분, 50점]

■ 다음 2문장을 모두 한국어로 번역하시오.[50점]

[1]

Una vida humana no es nunca una sarta de acontecimientos, de cosas que pasan, sino que tiene una trayectoria con dinámica tensión, como la que tiene un drama. Toda vida incluye un argumento. Y este argumento consiste en que algo en nosotros pugna por realizarse y choca con el entorno a fin de que éste le deje ser. Las vicisitudes que esto trae consigo constituyen una vida humana. Aquel algo es lo que cada cual nombra cuando dice a toda hora: Yo.

Muchos son los componentes de la realidad que llamamos "hombre", pero en sentido primordial y el más rigoroso el hombre es sólo su 《yo》. Todo lo demás es o cosas con que se encuentra o cosas que le pasan. No es el hombre propiamente su cuerpo ni es propiamente su alma. Ambos son mecanismos, físico el uno, psíquico el otro, con que se ha encontrado y mediante los cuales, como instrumentos u órganos más próximos, tiene que esforzarse en existir él- esto es, en que exista su yo, no, pues, una existencia abstracta, indeterminada y vacía, sino la sumamente precisa que su yo reclama.

 

[2]

El valor histórico de España consiste en la defensa del espíritu universal contra el de secta. Eso fue la lucha por la cristiandad contra el Islam y sus amigos de Israel. Eso también el mantenimiento de la unidad de la cristiandad contra el sentido secesionista de la Reforma. Y también la civilización de América, en cuya obra fue acompañada y sucedido por los demás pueblos de la Hispanidad. Si miramos a la Historia, nuestra misión es la de proponer los fines generales de la humanidad, frente a los cismas y monopolios de bondad y excelencia. Y si volvemos los ojos a la Geografía, la misión de los pueblos hispánicos es la de ser guardianes de los inmensos territorios que constituyen la reserva del género humano. Ello significa que nuestro destino en el provenir es el mismo que en el pasado: atraer a las razas distintas a nuestros territorios y moldearlas en el crisol de nuestro espíritu universalista. Y dónde, si no en la Historia, en nuestra historia, encontraremos las normas adecuadas para efectuarlo?

 

이전글  서한 1급 2교시
다음글  서한 2급 2교시